CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE LISTAS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COVIDIAR

Invitamos a los socios de la Cooperativa a presentar listas de candidatos para renovación del Consejo de Administración, a realizarse en la Asamblea Ordinaria prevista para el día sábado 11 de diciembre.

El plazo de presentación de listas vence el día miércoles 1 de diciembre, a las 15hs.

Los padrones actualizados de socios están publicados en la cartelera de CoViDiAr desde el lunes 15 de noviembre.

Según el Art. N° 31 del Estatuto Social de nuestra institución, las listas deben ser presentadas “por uno o más apoderados quienes constituirán domicilio a fin de que se les notifique lo que correspondiere; las listas deberán confeccionarse sobre la base de la presentación de la correspondiente autorización consignada por cada candidato aspirante al Consejo de Administración, con el nombre y apellido completos, el número de documento de identidad, número de socio de la Cooperativa, domicilio real y detallar el carácter del candidato, como titular o como suplente. Las listas deberán ser presentadas a la autoridad electoral, constituida esta por la Sindicatura y los apoderados de las listas presentadas para su oficialización desde la fecha de la convocatoria y hasta diez (10) días antes de la Asamblea. La autoridad electoral deberá dictaminar a los dos días de entregadas las listas sobre la oficialización o no de las mismas. Luego de ese período, si existieren observaciones, se le correrá traslado de las mismas a la lista para que la regularicen en el plazo de un día. En esta instancia, la autoridad electoral deberá expedirse de manera inmediata sobre la oficialización o no de la misma. Los plazos que se presentan en el presente artículo son de días corridos”.

La lista debe estar conformada por seis (6) candidatos titulares y tres (3) suplentes. Todos deben estar empadronados y no deben registrar deuda con la Cooperativa.

Los interesados pueden solicitar en Administración una copia del Estatuto Social y del Reglamento Interno de Elección de Consejeros.