Energía Eléctrica

Desde sus inicios CoViDiAr le brinda energía a la comunidad. El crecimiento de la demanda nos incita a repensar un servicio, que por su dinámica, cambia y crece año a año, más viviendas, más comercios e industrias, mayor cantidad de grandes consumidores, a los que queremos entender y abastecer de la mejor manera y de la forma más eficiente. Para ello debemos crecer con trabajadores capacitados y responsables, contar con una buena flota de vehículos, ampliar el tendido de las redes eléctricas de la zona urbana y rural y un plan permanente de mantenimiento e inversiones, pensado siempre en nuestra comunidad, en nuestros socios/clientes que son la razón de nuestra existencia.

Agua Potable

La prestación del servicio de agua corriente la inicia la propia Shell desde acuíferos ubicados en una estancia de su propiedad en zonas aledañas a Holdrich. Posteriormente CoViDiAr  comienza a comprarle el agua potable a la SCPL.
Actualmente accedemos al agua potable en la zona de Pampa del Castillo mediante una toma del Acueducto Comodoro – Sarmiento. En ese punto contamos con una estación propia de bombeo y un acueducto de 40 Kms con el cual nos abastecemos.

En forma semanal la cooperativa realiza análisis bacteriológicos y periódicamente análisis físico-químicos lo que garantiza el control de la calidad del agua distribuida.

Personal del sector se ocupa diariamente del mantenimiento de la red, comprometiéndose con la eficiencia en la prestación. Dentro de las tareas de rutina del personal se encuentran las de medir y registrar los caudales, control y regulación del sistema de bombeo, potabilización y tanques de reserva; se atienden los reclamos de los usuarios en relación a la red de distribución y conexiones domiciliarias, y se verifican la existencia de fugas y roturas de cañerías.

La principales herramientas técnicas que facilitan la correcta operación y mantenimiento son: la actualización permanente de los planos de la red e instalaciones, la macromedición de caudales y la confrontación de éstos con la micromedición de consumos resultante de la sumatoria de los metros cúbicos colectados de los medidores domiciliarios.

Conociendo las apremiantes cifras del agua disponible para consumo humano, y por su responsabilidad social, la cooperativa vigila celosamente calidades, cantidades y usos apropiados, tratando de promover la valoración de este recurso hoy escaso. Para ello también se realizan cortes programados para recuperar reservas.

 

Recuerde que el agua: ES SOLO PARA CONSUMO HUMANO, HIGIENE PERSONAL, LAVADO DE VAJILLAS, SANITARIOS Y ROPA

CUANDO USTED CIERRA UNA CANILLA ABIERTA SIN MOTIVO, O ARREGLA OTRA QUE PIERDE, ESTA APRENDIENDO A SER SOLIDARIO, ESTA APRENDIENDO A VIVIR EN COMUNIDAD

Sepelio

El Servicio Funerario Solidario se presta en conjunto con la SCPL. Se trata de un servicio eminentemente social, incorporado para atender una necesidad de los asociados en forma solidaria.

Vale destacar que no se trata de un servicio compulsivo sino VOLUNTARIO, cada asociado debe adherir al mismo al momento de asociarse a la cooperativa o posteriormente acercándose a la sede social y suscribiendo una Declaración Jurada.

ADHIERA A ESTE SERVICIO SOCIAL. PIENSE EN USTED Y EN SU FAMILIA

Telefonía

Brindamos a toda la comunidad el servicio de telefonía fija con equipamiento e instalaciones propias.

Alquileres

Adicionalmente ofrecemos en alquiler Galpones para empresas, viviendas y salones de nuestra propiedad.

En particular para eventos se dispone del Club Social, un histórico y hermoso salón.Hay dos modalidades de alquiler y tarifas diferenciales para Socios y No Socios.La apertura y cierre del salón está a cargo del personal de guardia, quien verifica el estado del mismo.